jueves, 25 de octubre de 2007

Percepción visual, memoria y vocabulario. Preescolar y I etapa de E.B


Objetivo: Desarrollar la percepción visual, memoria y vocabulario.


Actividad:
  1. El docente debe colocar sobre una mesa o el escritorio una serie de objetos desordenados (seleccione objetos con los cuales desea trabajar vocabulario), también podría colocar distintas palabras escritas en letreros (para niños de I etapa de E.B)

  2. Los alumnos deben observar en silencio por 2 minutos o quizas un poco más dependiendo de la cantidad de objetos o palabras.

  3. Los alumnos se vendan los ojos o se colocan de espalda. El docente retira uno, dos o tres objetos, dependiendo del nivel. Los alumnos deben mencionar que objeto falta. (Podrían complicar la actividad cambiando de lugar los objetos)

  4. Para reforzar el vocabulario se puede usar deletreo, dictado y trabajar reglas ortográficas. Si somos creativos y usando objetos por categorías, se puede trabajar, descripción, conceptualización, seriación y clasificación.

  5. Es importante reforzar a los ganadores.